Para lograr la calidad de un cóctel, el bar de cualquier casa o apartamento no tiene porque estar colmado de utensilios u equipos sofisticados difíciles de manejar . Solo se necesitan algunos implementos básicos, que muchas veces se pueden sustituir.
Aunque en cada elaboración los utensilios varían, existe un material básico que se debe tener a mano. Estos son algunos :
COCTELERA
Es fundamental para la mezcla de ingredientes, especialmente cuando en la preparación intervienen huevos, frutas, crema de nata, leche o licores.
VASO MEZCLADOR
Es un recipiente de cristal de gran tamaño; se usa para bebidas que no deben ser agitadas , sino mezcladas.
CUCHARA MEZCLADORA
Es el accesorio que acompaña al vaso mezclador. Se trata de una cuchara de metal con mango largo y cuello redondo en espiral, que termina en un pequeño pilón que puede usarse para macerar determinados ingredientes, como las hojas de la menta.
COLADOR DE CÓCTEL
También llamado strainer, tiene forma circular, redondeado por un resorte en espiral. Su función es la de no dejar pasar los cubitos de hielo, las pulpas y las pepitas de las frutas en el momento de vaciar el cóctel en la copa.
LICUADORA
Se utiliza para preparación bien mezcladas y espumosas. Tambien se usa para los frozen cocktails (cócteles con hielo picado).
VASO MEDIDOR
Aunque el barman profesional calcula a ojo las cantidades de alcohol que va a mezclar, el aficionado deberá ayudarse de la copa adecuada para medir la cantidad de liquido.
RALLADORES
Normalmente se utilizan dos, uno para la nuez moscada y otro para la cascara de las frutas agrias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario